martes, 22 de enero de 2008

EL BAILE DEL CHINO


Fujimori nuestro de cada día. Sí bien lo ha notado, no hay día en donde el nombre de nuestro ex gobernante Alberto Fujimori Fujimori, no sea mencionado por un medio de comunicación.

Es que la noticia se cuelga del escándalo. Ya muchos expusieron y concluyeron que el responsable inmediato de tantas muertes y malos manejos gubernamentales en la época de "el chino" no es él, sino su ex asesor Vladimiro Montesinos.

Varios partidarios han aseverado ésto y coinciden que de forma disimulada el "ex asesor" fue nuestro verdadero gobernante y Fujimori sólo un juguete a control remoto. Fue utilizado. (Permanezco inefable).


Pásame la pelota.

Cierto va a ser lo dicho, hasta que los dos involucrados estén frente a frente y saquen sus verdades a la luz. Y aunque Santiago Fujimori reconociendo lo que faltó en el gobierno de su hermano y sus diferencias con Carlos Raffo, y un César Nakasaki que no quiere comprender la existencia del grupo "Escorpio" y de "El grupito"-Colina; Kenji y Keiko Fujimori, Martha Hildebrand y compañía tienen la convicción que la justicia peruana no tiene nada de justa y se guía únicamente por rencores personales.

Luego la puerta se abre a comparaciones con el primer y peor gobierno de García donde el colega Jaime de Altahus, reconoció que en el año 85-90 murió más gente que en el 90-95 y a la vez también hubo más injusticia y crímenes colectivos, sin olvidar la aparición del senderismo.



Una razón sobresale del problema, pues verdaderamente nadie esta libre. Todo humano se equivoca y los gobernantes no son la excepción. Pero aquí hay que ser justos no en vano rezan los adagios "el que la hace la paga" y "de los errores se aprende" así como se a llamado al ex presidente Bermudes para que declaré sobre el tema de moda, también habría que revisar el primer legado de Alan y porqué no el de Alejandro Toledo. Total una parte para todos...eso es justicia.

No hay comentarios: