miércoles, 11 de febrero de 2009

El beneficio del desempleo

Cuando la inversión se reduce


Recuerdo cuando llegué el año 2000 a la cabina de mi tío en barrios altos. Desde aquel momento, para mi, empezó a nacer una estrecha relación con el mundo digital mediantes cables de redes.

Recuerdo también a la gente adicta. Aquellos que entraban al messenger, latinmail, latinchat, etc. Gente que con sólo sentarse soltando improperios libremente por un microfono sentían líbido y salían satisfechos.


Varios oían música, otros acudían a una cita internacional y casi todos iban para conocer personalmente gente o simplemente a pasar el rato.

Recuerdo a uno entre tantos, aquellos que siempre marcan la diferencia. Ese indiferente, era un amigo quien estuvo tantas horas frente al monitor que terminó con algo de migraña y a la vez convertido en un virus humano, en el argot: "hacker".

Pues ahora es donde recién me vengo a dar cuenta de la adicción a este cybermundo.

Profesores? escuelas? periódicos? amistad? conocimientos?

Pasaron 8 años entre las aulas de la universidad y oficinas del trabajo en donde jamás tuve oportunidad de conocer esta minita de oro. Tuve que dejar de trabajar para recién sumergirme a lo imaginable.

Ahora dicierno en porqué invertir tanto si con un sólo pago lo puedes tener todo.

En julio del año pasado me volví asiduo al portal web "youtube", pues el diseño gráfico llamó mi atención, además que fue el primer lugar donde encontré videostutoriales sobre el tema.

Investigando di con páginas webs de mayor calidad y en diferentes idiomas que ofrecían recursos para hacer más fácil el software.

Comencé con el Photoshop, así vino el illustrator de la mano con el indesign.




Me prometí que mi objetivo sería lo imposible es así que desde octubre hasta hoy, 10 de febrero he aprendido más cosas que en los 5 años de la universidad. Cosas lucrativas que si bien es cierto pueden sacar a uno de apuros.

Veamos; enumeremos: diseño gráfico, diseño web, edición de video, postproducción de video y maquetación DVD en sólo 5 meses no está mal.

http://www.videocopilot.net/
http://www.illasaron.com/tele/indice.htm

Eso sí muchas madrugadas y dolores de ojos.

Los videostutoriales, buscan decifrar y a la vez ayudan a aprender idiomas. Asimismo, las webs te dan una noción de términos ignorados y ayudan tanto visual como sonoramente para un mejor entendimiento.

La red despierta tu instinto investigativo aunque a veces debas esperar varios minutos de descarga para dar con el objetivo.

Es muy cierto que el peruano es flojo, pues de dónde creen que viven muchos otros y no sólo aquí.

Son miles los que viven de una computadora con internet, bajando programas que otros por no buscar pudieran encontrarlos gratis en su misma casa, pues hasta los últimos antivirus 2009 ya se encuentran en circulación sin peligro de recibir gato por liebre, pero para ello hay que conocer.

Ya no se necesita de un diccionario al lado con el cual perder minutos, ahora basta con colocar la palabra y apretar un botón dentro del youtube o google e inmediatamente uno comprende en menos de 5 minutos un tema.

Y en el caso de frases extranjeras, el "traslator" o el "babylon" son la mejor opción.

El que quiere se hace.

Y termino con las palabras del gran Vallejo: "Hermanos hay mucho por hacer".

Recomiendo la web "la taringa" para la descarga de programas, leyendo siempre antes los comentarios a ver que tal sirve el software.