lunes, 17 de marzo de 2008

UN DÍA MÁS

¿MOTIVACIÓN AUTOMOTIVADA?

Luego del acto circense del congreso y partidarios apristas en intentar apañarse para minimizar faltas, una duda se genera...Todos sabemos que las estadísticas no son las grandes amigas del presidente García, y no se puede descartar una jugada para revertir la situación.


Espero y no sea el caso pero luego que el presidente saliera a alzar la voz pronunciandose sobre el caso Benites, podría especularse que la acción fue motivada para crear confianza de democracia en el actual gobierno que iba por el rango de 35% de aceptación.


Otro problema que lo analizamos desde la época de la República es la educación. Un sector netamente representado por el SUTEP quien ha sido padre y madre de los profesores no han solicitado para ellos, más que mejores remuneraciones y mejoras de derechos laborales, dejando de lado capacitación, calidad y eficacia en el desarrollo de su trabajo.



Ahora el espejo del último examen para docentes bota más del 50% de reprobación y hablamos de miles de profesores universitarios y de institutos superiores. ¿Pero cuál es meollo del problema?.

Desde que estuve en el colegio, prácticamente aprendí más en la academia, suena extraño pero me di cuenta que falta una política de disciplina y asesoramiento asiduo al estudiante. La mayoría del estudiantado se deja llevar por las amistades, profesores mediocres, falta de interés, de interacción en el aula y clases netamente teóricas. "El que quiere se hace".

Hablando del año 98, emergían nuevas universidades privadas las que tomaban, en los colegios, exámenes gratuitos y luego repartían las constancias de ingreso a una gran mayoría por no decir a todos.
Es triste decirlo y reconocerlo pero la educación se ha vuelto negocio. Muchas "casas de estudios superiores" tienen la finalidad de llenar sus salones regalando puestos y el examen de admisión se ha convertido en una cortina de humo obligatoria.

Muchas ya son ahora grandes cadenas y el poder te incita a más es por ello que no se conforman con una sola, las instancias encargadas de dar el visto bueno para la creación y funcionamiento de las mismas deben ser más diligentes, y quizás ameriten evaluación de las autoridades de turno.

No hay comentarios: