martes, 24 de junio de 2008

DE ("U") DA

Todo parece suponer que las deudas, los castigos y las sanciones están ligadas a nuestro debilitado fútbol peruano.

El partido entre Universitario y Sporting Cristal, que debería jugarse este miércoles 25 corre peligro de ser postergado.

Al menos así se escuchó en boca de gente con credibilidad dentro del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La deuda de 4, 104 dólares generada por las 114 butacas rotas por hinchas de Universitario, en el estadio Nacional, el pasado 30 de abril, es el meollo por el cual la máxima autoridad del IPD, Arturo Woodman, impide se efectúe el fixure preestablecido si es que no se cancela antes el monto mencionado.

Por la noche de ayer, Germán Leguía, expresó a RPP, que el IPD aún no ha notificado a Universitario sobre lo adeudado.



Por otro lado, dejó en claro su malestar por el problema de las cancha sintéticas y el otorgamiento del estadio nacional para un espectáculo internacional.

Según Leguía se ha vuelto a los tiempos donde se crean problemas, recordando la disensión entre los clubes de fútbol y la agremiación representante de los jugadores. “Ellos más parecen un ajusticiador más que un ente mediador”, señaló.

En relación a la propuesta del congresista Jhonny Lescano, en que los equipos de fútbol pasen a ser Sociedades Anónimas, se pronunció favorable, pues ello significaría acabar con litigios de publicidad con Gremco y deudas con la Sunat. Sólo así la “U” podría dar y generar grandes espectáculos deportivos.

Antes, la versión había sido contraria por parte del presidente del club merengue Gino Pinasco, quién mostró su rechazó ante la propuesta del congresista.

Entrevista (RPP)

No hay comentarios: